PIPES

El mantenimiento correctivo es un enfoque reactivo que se aplica para solucionar fallos o mal funcionamientos de un sistema, servicios e infraestructura critica de primera necesidad, tales como Torres de Telecomunicaciones y Sitios Celulares.
Se refiere a las acciones inmediatas adoptadas para restablecer la capacidad operativa de un activo. Suele estar motivado por requisitos de seguridad urgentes o por la necesidad de evitar daños y perdidas prolongadas de un activo o servicio. Factores como la disponibilidad de piezas de repuesto y el alcance de las reparaciones pueden influir en la ejecución del mantenimiento de emergencia.
Se aplica cuando los problemas con los activos aún no se han convertido en un fallo completo o no tiene una urgencia. Por ejemplo, si un elemento muestra signos de desgaste pero aún no se ha interrumpido el funcionamiento de este y no presenta daños irreversibles que implique un riesgo para la estructura o para la operatividad de un sitio celular, se realiza el mantenimiento correctivos para devolver el activo a su estado óptimo. Estos trabajos son conocidos en el área como “Correctivos Requeridos”.
Dentro del área de Mtto correctivos podemos encontrar una gran variedad de trabajos y actividades relacionas a mantener, mejorar, preservar el funcionamiento y operación de Torres de Telecomunicaciones y del espacio del sitio celular que este abarque propiedad del cliente. Así como mantener la operación de un servicio de tal importancia como lo es la conectividad y comunicación a lo largo de nuestro extenso país.
Proyectos Ejecutados
Mantenimientos Correctivos
Mantenimientos Preventivos
Dentro de la gran variedad de tipos de estructuras de Telecomunicaciones, encontramos 5 principales tipos los cuales visitamos y realizamos Mantenimientos Correctivos
PIPES
CAMUFLAJES
CONTRAVENTADAS
MONOPOLOS
AUTO-SOPORTADAS